Thursday, August 7, 2008

Líquidos en el avión

Mañana me voy a la akademy, y ya sabemos que desde el 11-S los aviones son mucho más seguros ya que no se pueden llevar líquidos en el avión por si acaso a alguien le da por beber agua. Eso sí, se permite subir al avión con todo lo que se compre en el aeropuerto, ya que pagando el correspondiente impuesto del aeropuerto todo es menos peligroso.

Así que pensando en las normas respecto a los líquidos que se pueden subir a un avión, se me ha ocurrido una cosa: Si yo meto agua en una botella, y la congelo hasta que se convierta en hielo... no llevo ningún líquido! Con lo que me deberían permitir subir al avión con esa botella sólida, y cuando se descongele, me la podré beber tranquilamente :)

Me podrían decir (casi seguro) que "es un líquido al que le he cambiado el estado para hacerlo sólido, pero que en realidad es líquido", lo cual es absurdo, porque casi todo se puede hacer líquido calentándolo suficientemente o sometiéndolo a suficiente presión. Se puede ver en ésta tabla periódica moviendo la barra horizontal para cambiar la temperatura (ojo, el estado sólido/líquido/gaseoso se ve sólo mientras se está moviendo la barra).

No haré la prueba porque es ridículo discutir sobre leyes y el estado de la materia con una persona armada, pero quería dejar claro lo absurdo de esta normativa.

4 comments:

Vengador said...

Eso ten cuidao que si te pones mu pesao se le puede escapar un tiro sin querer.... :P Que te diviertas en tu viaje!

Anonymous said...

la verdad...no suelen atender a razones...Parece ser que con una pistola se anulan las neuronas...

Anonymous said...

que tal si pensamos que se refieren a liquidos en condiciones normales de temperatura??

25 grados centigrados

Anonymous said...

vaya frikada antoñito.... XD