Saturday, November 10, 2007

Carta pública de apoyo a La Frikipedia

Querida Libertad de Expresión:

Espero que estés bien. Desde hace un tiempo no tengo noticias tuyas, y la verdad es que no me lo explico. Sé que generalmente no te damos la importancia que te mereces, y sólo te escribimos cuando no te vemos, pero así somos las personas.

Me dí cuenta que pasaba algo cuando faltaste el día que censuraron los ejemplares de un número de la revista "El Jueves". Pero al menos eso se solucionó relativamente rapidamente (aunque si realmente hubieras estado ahí, no habría pasado absolutamente nada).

El problema ha venido con lo que ha pasado con la Frikipedia. Una persona, haciendo un buen (y humorístico) uso de su libertad de expresión, escribió una definición graciosa sobre la SGAE en una página web administrada por un señor llamado Krusher. Escribió cosas como que SGAE significaba "Siempre Ganamos Algunos Euros" (que no me negarás que tiene su gracia...). La SGAE ha denunciado al administrador de la página donde se escribió eso (ni siquiera a quien lo escribió) que es una página muy interesante llamada La Frikipedia y ahora esa persona ha sido juzgada, y hallada culpable.

Me parece increible que a estas alturas de la historia, no se puedan ni hacer comentarios graciosos sobre una empresa ... perdón ... sociedad sin ánimo de lucro como la SGAE. Espero que al menos sí se puedan hacer comentarios sobre el complejo entramado de sociedades, empresas y negocios con ánimo de lucro y clientes unas de otras que tienen sede en el mismo edificio de la SGAE y que en algunos casos incluso comparten directivos según explican aquí.

Es por eso, Libertad de Expresión, que los que te echamos de menos estamos intentando dejarlo todo como estaba antes de que te fueras para que no se note tu ausencia cuando vuelvas. Por ejemplo, aquí tienes una captura de una página de la Frikipedia antes de que fuera eliminada:



Espero que vuelvas pronto, y si no lo haces, por lo menos despídete y deja claro que ya no estás aquí. Joder.